Festival Asterisco

Del 20 al 30 de octubre de 2022

Desde 2014, Asterisco se planteó el desafío de sostener un festival internacional de cine LGBTIQ+ que proponga un cambio cultural que esté al nivel de vanguardia del cambio legislativo de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, entre otras.

La novena edición de Asterisco continuará el camino del último año, de seguir ampliando la llegada, geográfica y culturalmente, de la propuesta del festival, y para profundizar en las distintas formas de circulación y transmisión de contenidos de cine LGBTIQ+.

El Festival siempre tuvo como objetivo garantizar que el acceso a las películas, las funciones y las actividades no se restrinjan por el poder adquisitivo, que el acceso a la cultura sea lo más amplio posible, proponiendo muchas funciones gratutitas o a muy bajo costo en todas las ediciones presenciales de Asterisco.

El balance de las útimas ediciones fue muy positivo, principalmente en el contexto nacional, porque el festival se federalizó gracias a las actividades y funciones online, dejó de ser un evento cultural exclusivo de CABA, para tener impacto en distintas provincias de Argentina, donde en las primeras ediciones no habíamos llegado de la misma forma. Para la novena edición del 20 al 30 de octubre de 2022 sostenemos el formato mixto, con actividades online y presenciales.