Sofía Palomino – Competencia películas en proceso

Nació en La Plata en 1990. Como actriz se formó con Nora Moseinco, Guillermo Angelleli y Federico León. En 2011 actuó en el Teatro San Martín en la obra «Hilvanando cielos». En el año 2012 «Donde comienza el día » de Fernando Rubio dentro del  festival “ el mayo teatral” Cuba, y en 2014 «Las multitudes» de Federico León en Festival Steirischer Herbst,Graz – Austria. En TV hizo diversas series de televisión como «Contra las cuerdas» » Bien de familia» «Nafta Super» y «La casa» dirigidos por los directores de cine Jorge Gaggero, Diego Lerman y Nicanor Loreti.En 2016 protagonizó «Una hermana» de Verena Kuri y Sofía Broquenshire producida por la Biennale College del festival de cine de Venecia; y en 2017 actuó en la película «Muere Monstruo Muere» dirigida por Alejando Fadel.

En el año 2018 fue la ganadora de la beca de perfeccionamiento de la fundación SAGAI y protagonizó el film «Emilia» producido por Tarea Fina, dirigida por Cesar Sodero estrenada en el festival de cine de Rotterdam, Holanda. También con esta película ganó el premio de los cronistas como mejor actriz en el Festival de Lima. En 2020 actuó en el film dirigido por Maximiliano Schonfeld y producido por Murillo cine “Jesus Lopez” .

En el año 2021 participó de la serie “El encargado” dirigida por Mariano Cohn y Gaston Duprat, “El jardín de bronce” producida por HBO y protagonizó la película ““Naufragios” de Vanina Spataro. También fue seleccionada junto a 80 artistas sudamericanos para participar de la Berlinale Talent Ba 2021.En el año 2022 actuó en la serie “INADAPTADA” producida por Paramount. 

En el año 2023 co protagonizó la serie CAMALEÓN, para la plataforma Disney.

Dirige junto a Alix Cobelo la editorial de fanzines de poesía, FADO, da talleres de actuación y actualmente está produciendo su primera obra de teatro como directora y dramaturga, Cine herida, y actúa en la obra «Cualquier jardín es Rusia entera», primer texto como dramaturga de Maria Villar dirigido por Gabi Saidon